Blog propiedad de Jesús Martín. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 1 de abril de 2013

Sólo dos de los 25 militares del comando que mató a Bin Laden continúan vivos




Sólo dos de los 25 militares del comando de los SEAL de la Armada estadounidense que mató al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, el 2 de mayo de 2011 en su residencia de Abbottabad (Pakistán) continúan vivos en la actualidad, a pesar de que aún no se han cumplido dos años desde aquella incursión nocturna, ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.


El rotativo italiano, que no cita fuentes, mantiene que hoy por hoy sólo permanecen vivos dos de esos 25 militares, después de que la mayoría de ellos (22 miembros) perdieran la vida al estrellarse su helicóptero en agosto de 2011 en Afganistán, un siniestro que los talibán han reivindicado como un atentado suyo.

El último militar que ha fallecido del conocido 'Team Six' (el comando SEAL que acabó con la vida de Bin Laden) es Brett D. Shadle, de 31 años de edad.

Según 'Il Corriere', falleció el pasado jueves cuando su paracaídas falló en un salto en el desierto de Arizona, donde se ejercitaba en saltos a baja cota. El militar continuaba vivo a pesar del impacto contra el suelo y las graves heridas que sufrió pero, finalmente, fue declarado muerto cuando estaba ingresado en un hospital de Tucson. Las autoridades militares han abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente.



El pasado mes, además, se conocía, que el hombre que dio el tiro de gracia al terrorista saudí, que dejó el Ejército en septiembre, no tiene ni seguro médico público y no sabe quién le pagará la pensión.

Después de 16 años en el ejército, el hombre que mató a Bin Laden no sabe en qué trabajar. Y es que el Gobierno sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono y sólo si acepta mantenerse como reservista.

Los hombres de seguridad del líder de Al Qaeda poco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los SEALS, que no sólo mataron a Bin Laden, sino también a uno los hijos del terrorista saudí, a otros dos hombres y a una mujer que llegó a ser usada como escudo humano.


Los soldados de élite disparararon al líder talibán un tiro en la cabeza, concretamente, en su ojo izquierdo. Bin Laden ya había declarado en cierta ocasión que EEUU nunca le capturaría vivo.

0 comentarios: